Cocobis

NEW IN: Courrèges

André Courrèges fue un diseñador de moda francés de los años 60 conocido por sus diseños aerodinámicos influenciados por el modernismo, el futurismo, los materiales modernos y las nuevas tecnologías.
En 1961, Courrèges lanzó su propia marca de moda y rápidamente se hizo conocido por sus diseños modernos, geométricos y simples, incluyendo el “little white dress” y la mini falda. Ambos iconos de la historia de la moda se combinaban con botas blancas de tacón bajo, un estilo que llegó a ser conocido como el “estilo Courrèges” y sus populares “go-go boots”. Sus materiales favoritos incluían plásticos como el vinilo y telas elásticas como la lycra. Su gama cromática era básicamente una combinación del blanco y plateado, aunque a menudo utilizó destellos de colores cítricos, toques de su icónico rosa claro, verdes brillantes, una variación de tonos marrón desde el más oscuro al más pálido y el rojo amapola.
En 2011 André y Coqueline Courrèges vendieron la marca Courrèges a dos ejecutivos de publicidad, Jacques Bungert y Frédéric Torloting, y tras una larga ausencia de la Paris Fashion Week, en septiembre el año 2015 tuvo lugar la presentación de una nueva colección Courrèges diseñada por los nuevos directores creativos Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant. Este joven dúo de diseñadores han revivido la casa como una extensión del ideal que la motivó en su origen: el movimiento, la pureza, el color y la luz.

pinteresttumblr-logoinstagram-logofacebook-letter-logo